Proyecto Trino

Turismo Rural de Interior y Ornitología


Placa identificativa de establecimiento asociado
El ámbito geográfico TRINO se extiende a 62.571,18 km2 que suponen más del 52% de la superficie regional; representando los 1.516 municipios el 67,43 % de los municipios de la Comunidad Autónoma; y los 855.530 habitantes que habitan en estas 30 comarcas el 34,33% de la población de Castilla y León. Siendo sus 16.637,77 km2 de superficie incluidos en la RED NATURA 2000 el 88% del territorio autonómico incluido en esta Red Ecológica de la U.E. Este ámbito geográfico posee un gran potencial para la observación de aves puesto que cuenta con una amplia variedad de ecosistemas que le proporcionan una alta diversidad avifaunística, contando con registros de 361 especies de aves, 218 consideradas como nidificantes de las 266 citadas en España. Todo ello hace que Castilla y León se posicione como destino de turismo ornitológico tanto a nivel nacional como europeo.

Descripción del proyecto

El Proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), es una propuesta de treinta Grupos de Acción Local (GAL) del programa LEADERCAL del Eje 4 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en Castilla y León (España), cuyo principal objetivo es promocionar el turismo ornitológico en la Comunidad de Castilla y León.

Estas comarcas cuentan con más de 500 km de rutas señalizadas, observatorios y otras infraestructuras para la observación de avifauna. Los 250 alojamientos rurales adheridos a TRINO se han comprometido a desarrollar una serie de actuaciones con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad adaptado al turista ornitológico. Estos establecimientos disponen de información sobre la avifauna presente en cada territorio y cuentan con más de 3000 plazas.

Visionado de aves

DESCUBRE


En el canal YouTube de Trino dispones de una gran cantidad de material.

Videos temáticos


Dispones de numerosos videos sobre fotografía de aves y otros aspectos.

PROYECTO TRINO


Si lo prefieres puedes descubrir el proyecto a través de una colección de videos.

Si quieres más


Descubre nuestro canal y visualiza todos nuestros videos